Automovilismo

El renovado Zonal Cuyano levanta el telón de una nueva temporada

Con entrenamientos, clasificación y series, el automovilismo regional pone primera luego de 14 largos meses de espera en San Martín, bajo un estricto protocolo y con público en los alrededores del escenario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de febrero de 2021 · 19:57 hs
El renovado Zonal Cuyano levanta el telón de una nueva temporada

Este sábado se pondrá en marcha la temporada 2021 del Zonal Cuyano con un espectáculo que genera mucha expectativa. Más de 70 máquinas acelerarán en el autódromo Ciudad de San Martín para que los motores vuelvan a rugir tras 14 meses muy complicados para el ambiente tuerca provincial.

Clase 2, tendrá más de veinte unidades con un renovado parque de marcas, entre ellas Toyota Etios, sumándose al Renault Clio, Gol Trend y el tradicional Gol Power en sus diferentes versiones que ya son parte de una categoría que en los últimos años venía muy golpeada con escasa presencia de pilotos.

El TC Cuyano presentará 21 máquinas con algunos regresos y una asegurada lucha de marcas. En la Promocional Fiat (21) habrá ocho debutantes: el juvenil Alejo Ramírez, Lautaro Martínez, Emanuel Bianchi, Sebastián Barisón, Jesús Quiroga y Tobías Pérez, todos provenientes de Tradicionales, mientras que Federico Buj y Agustín Di Marcos "ascenderán" del Karting de asfalto.

La más débil en convocatoria será el Turismo Pista 1.4 pero no menos importante. Son once los pilotos que han confirmado su presencia. Maxi Telo, Valentino Secchi, Máximo Palau, Enzo Serra y Julián Módica, tendrán su estreno y se sumarán a los experimentados Facundo Uzarralde, Alberto Antich, Omar Marich y Danilo Gil que apuestan una temporada más en el "TP".

Y será justamente esta divisional la que abrirá la jornada ya que, desde las 9, realizará el primer entrenamiento oficial. Posteriormente saldrá la Clase 2 y el TC Cuyano, teniendo en cuenta que tres de las cuatro categorías tienen actividad los dos días. La Promocional Fiat recién verá la verde el domingo.

Archivado en