Mundial de Clubes

Guardiola felicitó al Bayern y le propuso un curioso desafío con Messi incluido

El actual entrenador del City saludó al flamante campeón del mundo y lo retó a jugar un desempate con los futbolistas que integraron el recordado Barcelona del 2009.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de febrero de 2021 · 21:21 hs
Guardiola felicitó al Bayern y le propuso un curioso desafío con Messi incluido

El director técnico del Manchester CityPep Guardiola felicitó al Bayern Múnich tras obtención del Mundial de Clubes, además de conseguir el ‘sextete’, logro que únicamente había conseguido bajo su gestión en el Barcelona, motivo por el que lanzó el reto para disputar un desempate junto a Lionel Messi y algunos elementos del equipo blaugrana.

El estratega catalán felicitó al club en donde dirigió durante tres temporadas, además de reconocer el trabajo realizado por Hansi Flick, jugadores y cuerpo técnico tras la obtención del que consideró un increíble hito.

Su recordado Barcelona se mantenía como el único equipo en haber logrado un sextete, luego de que en 2009 lograra la Liga, Copa del Rey, Champions League, las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes. Por lo que después de 11 años el conjunto alemán lo igualó tras levantar la Bundesliga, DFB Pokal, Champions, DFL Supercup, UEFA Supercup y el Mundial.

"Hola a todos. Muchas felicidades a toda la familia del Bayern por este enorme triunfo de ser el campeón del mundo y especialmente conseguir ganar seis de seis títulos. Estoy muy orgulloso y muchas felicidades a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y los miembros del staff por este increíble hito" dice en un video compartido por las redes del conjunto alemán.

Y continuó: "Pero me gustaría decirle que son el segundo equipo que conquista el ‘sextete’ después del Barcelona. Quizás llame a Messi y compañía para jugar por el séptimo título (desempate), así que dime dónde y cuándo y allí estaremos. Muchas felicidades a la familia del Bayern. ‘Mia san mia’".

Archivado en