En Mar del Plata

Detuvieron al acosador denunciado por la "leona" Agustina Albertario

Juan Mariano García Sarmiento, de 49 años, fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), luego de que la jugadora ampliara ante la Justicia marplatense su reclamo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:26 hs
Detuvieron al acosador denunciado por la "leona" Agustina Albertario
Agustina Albertario. Foto: Vía País

Detuvieron esta tarde en Mar del Plata al hombre acusado de acosar a Agustina Albertario, integrante de la Selección argentina de hockey sobre césped "Las Leonas". Según informó el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de esa ciudad balnearia, el arresto se produjo cuando el sospechoso intentaba darse a la fuga.

El acusado, identificado como Juan Mariano García Sarmiento, había sido denunciado por Albertario en 2020 por las distintas maneras en la que la acosaba pero nunca depuso su accionar e incluso se presentó en la recepción del hotel donde la jugadora se encontraba hospedada y allí dejó una nota dirigida hacia ella que decía : "Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U".

La Justicia marplatense había dispuesto una orden de restricción de acercamiento presencial o virtual, que fue desoída por el individuo, cuya detención urgente se pide ahora "para evitar cualquier hecho grave". García Sarmiento "está detenido y será trasladado a la unidad penal 44, previo una evaluación psicológica en el hospital de la ciudad", dijo el fiscal.

El acosador de Albertario, con la Policía (Foto: Prensa Policía).

Las Leonas se encuentran en Mar del Plata, cumpliendo compromisos deportivos. Todas las integrantes del plantel y el cuerpo técnico están “profundamente preocupados” por la situación y en consecuencia reclaman que “se adopten las medidas del caso para evitar que se consume una conducta delictiva grave” contra alguna de ellas y de manera particular contra Agustina Albertario.

Archivado en