futbol español

Messi, el mayor contribuyente de España

El argentino habrá pagado 370 millones de euros en impuestos desde que renovó en 2017.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:04 hs
Messi, el mayor contribuyente de España

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, además de tener uno de los mayores ingresos económicos, es uno de los mayores contribuyentes al erario público, con al menos 370 millones de euros. Una gran parte de esta cantidad corresponde al impuesto de la renta (IRPF) con unos 275 millones de euros entre 2017, cuando renovó su actual contrato, y 2021, cuando vence (30 de junio).

Según una información publicada este martes por El Periódico, "la cantidad total que paga por impuestos incluye además el impuesto de patrimonio, por la riqueza neta (sin deudas) que posee; y por el impuesto de sociedades por los derechos de imagen y otros negocios en los que participa y contratos publicitarios, según fuentes conocedoras de las cifras".

De todas formas, la información asegura que "la parte de más peso corresponde al impuesto de la renta (IRPF) por la parte salarial fija y variable, con la que ingresa 138 millones brutos anuales, lo que queda en 72 millones netos".

"Otra parte importante corresponde a los derechos de imagen, que no pueden superar el 15% de la cantidad total que percibe y que durante este periodo asciende a 83,3 millones", informa El Periódico.

Un dato curioso que se incluye en la información es que "la cuota acumulada que le corresponde a Messi en el impuesto de la renta equivaldría a lo que pagan por el IRPF más de 120.000 contribuyentes, teniendo en cuanta la media que sale a pagar por el tributo según las estadísticas del tributo que publica la Agencia Tributaria".

Archivado en