En un clásico inolvidable, Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4

En un clásico inolvidable, Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4

En el estadio del Lobo, disputaron un partido que tranquilamente puede ser el mejor del año. Lo ganaba el Pincha, el local lo dio vuelta y estuvo dos goles arriba. Pero el León no se entregó y llegó a la igualdad. El Pulga Rodríguez marcó tres y escapó un penal. Partidazo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en el clásico platense con más goles de la historia disputado en el Bosque, por la fecha 24 del torneo 2021 de la Liga Profesional. En un duelo vibrante e inolvidable pasó de todo: ocho goles, dos penales y la extensión de una racha histórica a favor del Pincha, que lleva 11 años sin perder con el Lobo y además clasificó a la próxima Libertadores.

El equipo de Ricardo Zielinski cumplió con el objetivo marcado en el inicio de la temporada y volverá a jugar el torneo que conquistó en cuatro oportunidades. De la mano de un gran "Pulga" Rodríguez, el "lobo" se preparaba para vivir una fiesta en su casa ante más de 26 mil hinchas, pero Estudiantes remontó dos goles en contra y se llevó un punto valioso del Bosque.

Gimnasia, sin embargo, pudo romper una sequía de ocho partidos y seis años sin goles en clásicos contra Estudiantes, pero no le alcanzó para volver a ganar. El empate, además, no le permitió a Gimnasia asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana y deberá resolverlo en la última fecha ante Patronato en Paraná.

El partido no comenzó bien para el equipo de Néstor Gorosito, ya que a los 22 minutos Gustavo Del Prete puso en ventaja a la visita luego de un tiro de esquina desde la izquierda y un rebote que encontró en el área chica. Cuando parecía que a Gimnasia le iba a costar reaccionar a la desventaja, a partir de los 24 minutos comenzó el momento del Pulga Rodríguez en el partido.

Luego de una falta de Agustín Rogel al movedizo Johan Carbonero, el tucumano se hizo cargo del penal pero Andújar adivinó la intención del Pulga, que luego de una larga carrera definió suave a la izquierda del exarquero del seleccionado argentino. La historia era un peso para el dueño de casa pero el gran refuerzo se hizo cargo de la situación y con un doblete lo dio vuelta.

El partido no daba respiro ya que a los 39 minutos Estudiantes igualó el encuentro con un golazo de Nicolás Pasquini que con la derecha la colocó en el ángulo izquierdo de Rodrigo Rey. A dos minutos del entretiempo, el uruguayo Brahian Alemán volvió a poner en ventaja al equipo de "Pipo" con un bombazo desde lejos que descolocó a Andújar y puso a Gimnasia arriba por 3-2.

Después del descanso, los equipos no aflojaron en la intensidad, ya que antes del primer cuarto de hora, el árbitro Darío Herrera vio una falta de Noguera sobre Eric Ramírez y cobró un nuevo penal para el local. Rodríguez volvió a hacerse cargo de la ejecución pero cambió la definición, ya que se decidió con remate fuerte al medio del arco para el 4-2.

Pero el clásico todavía tenía más emociones y cinco minutos después Noguera, el mismo que había cometido el polémico penal, descontó y le dio vida a Estudiantes. A los 33 minutos y luego de una jugada por derecha, Leandro Díaz capturó un rebote largo de Rey después de un rebote de Manuel Castro y silenció a los incrédulos hinchas locales que ya festejaban el triunfo.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?