Dakar 2022

La legión mendocina rumbo a Arabia: Torlaschi y Noras inician su primera "travesía"

Ambos emprendieron este sábado un largo viaje con destino a Medio Oriente donde harán base a la espera del arranque de un nuevo desafío internacional. Para el navegante será el décimo, para Diego el primero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de diciembre de 2021 · 19:17 hs
La legión mendocina rumbo a Arabia: Torlaschi y Noras inician su primera "travesía"
Ricardo Torlaschi minutos antes de viajar. Foto: Prensa Torlaschi.

Habrá una nutrida participación mendocina en el Dakar 2022. Serán once los representantes en la competencia que nuevamente se disputará sobre caminos de Arabia Saudita y este sábado comenzaron a viajar hacia Medio Oriente. Los primeros en emprender la travesía fueron Ricardo Torlaschi, que navegará a Sebastián Guayasamín, y Diego Noras, que debutará en motos.

El primero afrontará la cita con un nuevo equipo. Dejó el Xtreme Plus y se sumó a las filas del FN Speed, escuadra española con mucha experiencia sobre vehículos ligeros. Estará sobre un Can-Am que recién podrán probarlo días antes que arranque la competencia en el tradicional shakedown.

Torlaschi fue despedido por su familia. 

Antes de emprender viaje, expresó: "Estamos con mucha ilusión, sabemos que llegamos a un equipo con mucha trayectoria y las expectativas son muchas.  Nos hemos preparados para hacer un gran papel y viajamos con ese objetivo". Será el décimo Dakar del reconocido navegante que fue despedido por su familia. 

Noras, en tanto, tendrá su primera experiencia dakariana. El ingeniero civil de 32 años decidió encarar su sueño máximo a principio de año y está cerca de cumplirlo. Disputó el Rally de Marruecos, donde pudo tener sus primeros kilómetros reales sobre la moto y su balance fue más que positivo. 

Diego Noras con las valijas cargadas de ilusión.

"Es el primero y estoy muy motivado. He tenido que dejar de lado muchas cosas para poder encararlo de la mejor manera. La idea es terminarlo y después ver como encaramos lo que viene. Si se puede correr otro, bienvenido sea. Me encantaría terminarlo sano, sin caídas y con la satisfacción de completarlo", dijo el piloto que llevará el logo de MDZ Online en su Husqvarna. 

Archivado en