Fútbol Internacional

La profunda depuración de Xavi y Barcelona para renacer de las cenizas

La directiva culé confía en el criterio de su entrenador para rearmar un plantel que necesita luchar por grandes objetivos. Son nueve, al menos, los futbolistas que dejarían el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de diciembre de 2021 · 21:32 hs
La profunda depuración de Xavi y Barcelona para renacer de las cenizas
Foto: efe

Luego de la durísima eliminación en la primera fase de la Champions League, Xavi expresó que a partir de ese momento Barcelona comenzaba una nueva era. La primera decisión fue promover y darle más lugar a las jóvenes promesas, pero ahora se viene una importante depuración para renovar el plantel y, a la vez, recibir dinero fresco para contratar figuras.

Philippe Coutinho.

En total serían nueve los futbolistas que integran la "lista negra": Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Philippe Coutinho (Arsenal y Everton lo pretenden), Yusuf Demir, regresará al Rapid de Viena, y Luuk de Jong. En alguno de los casos se trata de futbolistas que no estuvieron a la altura y otros por sus elevados contratos. 

El regreso de Dani Alves fue, hasta ahora, la única noticia fuerte del mercado de pases del blaugrana, aunque se espera que en los próximos días se confirme el fichaje del delantero de Manchester City, Ferran Torres. El atacante de Foios ha jugado esta temporada siete partidos con el equipo de Pep Guardiola y ha marcado tres goles.

El internacional español llegará al Camp Nou por una cantidad de 55 millones de euros fijos, más unos 10 de variables que irán condicionado por tres situaciones: la primera, si el Barça gana la Champions y Ferran participa en el 70% de los partidos; si el jugador gana la Bota o el Balón de Oro, y la tercera, si el club vende a Ferran en un futuro por 100 millones de euros o más.

Archivado en