¡Por fin! Boca prepara la limpieza que esperaban todos los hinchas

¡Por fin! Boca prepara la limpieza que esperaban todos los hinchas

Después de varios años aguantando los actos de indisciplina de varios jugadores, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors decidió poner manos a la obra y ejecutar la limpieza que todos los hinchas vienen reclamando.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors viene aguantando desde hace varios años una serie de actos de indisciplina que tiene siempre a los mismos protagonistas y luego de lo sucedido este lunes, cuando tres de ellos se "intoxicaron", según palabras del DT Sebastián Battaglia, el plantel se hartó y el Consejo de Fútbol decidió poner manos a la obra.

Esta vez fueron el defensor peruano Carlos Zambrano y los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, quienes tienen los días contados ya que, además de no comportarse a la altura de un club como el Xeneize, tampoco han aportado nada desde lo futbolístico.

Para empezar, Boca tenía hasta el 30 de noviembre para ejecutar la opción de compra por Cardona, quien está a préstamo del Xolos de Tijuana, pero la fecha pasó y el Xeneize no hizo nada. Teniendo en cuenta que nunca rindió bien en lo futbolístico, más su falta de profesionalismo (se tomó vacaciones cuando el club lo necesitaba para la Libertadores y nunca estuvo bien físicamente), pagar 5 millones por su pase era, cuanto menos, una obscenidad.

 

Sebastián Villa también ha sumado varios actos polémicos, desde denuncias por violencia de género, cruces con Román y su decisión unilateral de dejar de entrenar para irse a Colombia para acompañar a su mamá, aunque se mostró constantemente de fiesta, por lo que si llega una oferta, dirá adiós.

Zambrano también aparece en la lista de prescindibles. Nunca rindió como se esperaba y la intención de la dirigencia es cederlo a préstamo.

Por último, el otro que podría dejar de vestir la camiseta de Boca es Cristian Pavón, quien también protagonizó algunos cruces cuando regresó de la MLS, no presentándose a entrenar, más una denuncia por abuso sexual. Su contrato vence en junio de 2022 y la idea es venderlo cuanto antes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?