Fútbol sudamericano

El impensado dato en el once ideal de la Copa Libertadores 2021

La Conmebol dio a conocer el tradicional equipo que elige cada año con los futbolistas más destacados de la edición y solo un futbolista no juega para un conjunto brasileño.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de diciembre de 2021 · 20:01 hs
El impensado dato en el once ideal de la Copa Libertadores 2021

Conmebol difundió este jueves su once ideal de la Copa Libertadores 2021 y, como era de esperar, el equipo se vio plagado por brasileños, grandes protagonistas de la última edición que el pasado sábado consagró a Palmeiras, también campeón en 2020.

La formación incluye a Weverton (Palmeiras); Byron Castillo (Barcelona de Ecuador), Gustavo Gómez (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético Mineiro); Raphael Veiga (Palmeiras), Willian Arao (Flamengo), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Dudu (Palmeiras); Hulk (Mineiro), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Rony (Palmeiras).

Dentro de los elegidos, más allá de los cinco integrantes del equipo campeón, figuran solo tres que no son brasileños: el ecuatoriano Castillo, el paraguayo Gómez y el uruguayo De Arrascaeta. ¿Y los argentinos? Brillan por su ausencia; claro, de la mano de una Libertadores floja en la que el que más lejos llegó, River, se despidió en cuartos de final.

 

Archivado en