Automovilismo

Fórmula 1: la revelación sobre Charles Leclerc que mantendrá en vilo a los fanáticos de Ferrari

Según informa un reconocido medio italiano, el monegasco podría dejar la Scuderia y quedar en libertad para negociar con otro equipo si no pelea por el campeonato de pilotos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de diciembre de 2021 · 19:58 hs
Fórmula 1: la revelación sobre Charles Leclerc que mantendrá en vilo a los fanáticos de Ferrari
Foto: AS

Después de un 2020 muy complicado, en el que Charles Leclerc consiguió sacar petróleo de una Ferrari que era casi imposible hacerlo, el comienzo de 2021 fue igual de bueno. Dos poles, Mónaco y en Bakú, y muy buenas actuaciones lo siguieron ratificando como uno de los mejores pilotos de la parrilla actual. Pero el final de la temporada de Fórmula 1 no ha sido tan placentero.

Y, ante esto, la prensa italiana ha puesto el foco en el monegasco y han revelado una sorpresiva información: Leclerc podría marcharse si la Scuderia no está a la altura. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el contrato incluye una cláusula por la cual podría quedar libre del mismo si Ferrari no alcanza la tercera posición del Mundial de Constructores.

Esto deja al equipo en una situación no de necesidad, aunque sí con cierta presión de encarar bien el cambio de reglamento, más allá de la que se le presupone a una fábrica que está obligada a luchar por títulos y que no consigue un Mundial de pilotos desde 2007, con el recién retirado Kimi Raikkönen.

Así, el diario italiano apunta a que en Ferrari buscarán que el 2022 sea un año de relanzamiento, sobre el que hay buenas vibraciones tras la mejora de motor incluida en el coche de este año. Además, también hablan de que Leclerc sienta la confianza y la consideración del equipo, mientras que el posible regreso de Jean Todt podría cambiar también los escenarios. (CarAndDriver)

Archivado en