Fútbol argentino

El tajante mensaje de Chiqui Tapia a días de finalizar el 2021

El presidente de la Asociación del Fùtbol Argentino dejó un contundente mensaje luego de la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en el predio J.H. Grondona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:38 hs
El tajante mensaje de Chiqui Tapia a días de finalizar el 2021
Luego de la Asamblea, el presidente de AFA se expresó en sus redes sociales. Foto: @Argentina

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, encabezó la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en el Predio Julio Humberto Grondona. El mandamás del ente madre del fútbol nacional tomó la palabra y destacó varios momentos vividos durante su gestión, la cual "es un gran orgullo".

Una vez finalizada la Asamblea, Chiqui expresó en sus redes sociales lo que para él fueron las conquistas más importantes del Comité Ejecutivo que el mismo preside. Como punto fundamental se destaca la obtención de la Copa América, la profesionalización del fútbol femenino y el logro del Fair Play Financiero.

 

  • “Después de tanto tiempo, haber conseguido un título con nuestra Selección nos llena de orgullo".
  • “Quienes están aquí sentados acompañándome representan parte del Comité Ejecutivo, a los que les tocó un desafío muy difícil que fue devolverle la institucionalidad a nuestra Casa después de todo lo que se vivió".
  • “Nos tocó recibir una Casa muy endeudada y con muchísimos juicios. Sin un proyecto de selecciones, con tan solo cuatro de ellas trabajando de las 16 que hoy tenemos”
  • “Logramos clasificar a un Mundial Femenino y hacer nuestro primer gol. Profesionalizamos al Fútbol Femenino. También creamos al Departamento de Equidad y Género para estar a la altura de las circunstancias”.
  • “Logramos el fair play financiero, algo que algunas conducciones no pudieron conseguir".
  • "No solo se ganó la Copa América, sino que también se obtuvieron títulos y medallas con las diferentes Selecciones Juveniles. Hoy tenemos cuerpos técnicos con figuras muy representativas para nuestra Selección".
  • “Sin el acompañamiento de los presentes no hubiéramos podido realizar las 70 obras que hicimos. Tampoco trabajar con las 16 selecciones que tenemos ni estar a la altura de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo".
  • “Entre todos debemos seguir construyendo un mejor Fútbol Argentino. Nos costó mucho llegar hasta acá. Muchas gracias por el acompañamiento durante estos cuatro años y seis meses".
Archivado en