Mundial de Qatar 2022

El impactante predio que podría ser el hogar de la Selección en Qatar

La delegación argentina, encabezada por Claudio Tapia, recorrió hoy las instalaciones de la Academia Aspire para observar en detalle las comodidades de alojamiento y los campos de entrenamiento que disponen. Conocelo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:28 hs
El impactante predio que podría ser el hogar de la Selección en Qatar
Una increíble imagen aérea del predio situado en Doha. Foto: Aspire Zone

Luego de la clasificación obtenida con anticipación para el próximo Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino decidió viajar a Qatar para comenzar a recorrer diferentes predios para luego decidir cuál será el bunker de la Selección durante su participación en el certamen ecuménico. 

La delegación estuvo encabezada por el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien estuvo acompañado por Walter Samuel, uno de los ayudantes de Lionel Scaloni, y el preparador físico Luis Martín. La primera visita fue a la Academia Aspire de Qatar, un impactante predio situado en Doha, pero no será el único en recorrer.

Fue creado en 2004, ocupa 250 hectáreas, cuenta con un estadio de última generación que albergará encuentros del Mundial (Khalifa Stadium), además de siete campos anexos de hierba natural y otro cubierto sintético de tamaño reglamentario. Eso sólo en lo concerniente al fútbol.

El Aspire Dome, el pabellón deportivo central, puede albergar 13 eventos deportivos a la vez. En su interior hay una pista de atletismo oficial cubierta de 200 metros, además de salto de altura, y una grada para 3.650 personas. Tiene una piscina olímpica de 50 metros, piscina de salto, y un estadio cerrado que pueden ocupar varias disciplinas.

"Comenzamos con la recorrida e inspección de los predios disponibles para lo que será la concentración Argentina Qatar 2022 Buscando siempre la excelencia, las comodidades y el confort para el desarrollo del Alto rendimiento que merece nuestra Selección", escribió Tapia en las redes sociales. 

Archivado en