Leeds United

Los rumores sobre Bielsa y un ídolo del Leeds que podrían terminar en escándalo

Marcelo Bielsa sorprendió a todos en el último partido de su equipo al sacar en el entretiempo a uno de los ídolos del equipo. La prensa inglesa asegura que el DT y el jugador están peleados. Qué dijo el Loco al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:24 hs
Los rumores sobre Bielsa y un ídolo del Leeds que podrían terminar en escándalo
El Loco, en la mira tras reemplazar a uno de los ídolos del club Foto: EFE

El pasado sábado el Leeds United de Marcelo Bielsa igualó sin goles ante el Brighton, por la fecha 13 de la Premier League, y el entrenador rosarino quedó envuelto en una polémica por una decisión táctica que tomó en el entretiempo y que despertó un sinfín de rumores en la prensa inglesa.

En el entretiempo del partido, el Loco decidió sacar del partido a Kalvin Phillips, uno de los ídolos de la institución, algo que sorprendió a todos y que llevó a que los exfutbolistas Jamie Redknapp y Tim Sherwood manifestaran públicamente que la relación entre ambos es mala y ese fue el motivo del reemplazo del volante en el entretiempo.

Por eso este lunes, en la previa del partido que el Leeds afrontará hoy como local ante el Crystal Palace, el exentrenador de la Selección argentina habló al respecto e intentó negar todo tipo de problema con el jugador. "Kalvin Phillips es un ídolo para la afición del Leeds United, es popular con mucho cariño y todos tenemos la obligación de cuidar el sentimiento que une a un aficionado con un equipo", comenzó diciendo Bielsa.

Además, el Loco agregó que "la afición sufre cuando pierde un ídolo. Kalvin es un jugador que ha hecho muchas cosas para merecer lo que la afición siente por él y lo que ha hecho ha sido sincero, no ha sido condicionado. Optó por quedarse con Leeds cuando podría haberse ido cuando estábamos en el Championship. Entonces, lo que estoy diciendo se debe a sus actuaciones y su posición, con respecto a su club Leeds, la posición que ocupa Kalvin es completamente merecida".

Para finalizar, Marcelo Bielsa explicó que la decisión de sacar a Phillips en el descanso fue por el bien del equipo: "Nunca es bueno para un jugador o para un equipo pensar que las posiciones son inamovibles y que las jerarquías que hay dentro de un equipo no se pueden alterar nunca. Aparte de eso, no solo es malo para el jugador, que es intocable, sino para aquellos que quieren alterar las posiciones dentro de un equipo", concluyó.

Archivado en