Liga Profesional

Defensa empató sobre la hora ante Colón y Argentinos goleó a Gimnasia

El Halcón, por un tanto de Merentiel en tiempo de descuento, rescató un punto ante el Sabalero. El Bicho, en tanto, fue mucho más que el Lobo, se impuso por 3 a 0 y se acercó a los puestos de Sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de noviembre de 2021 · 21:09 hs
Defensa empató sobre la hora ante Colón y Argentinos goleó a Gimnasia
Foto: Télam

DefensaColón igualaron 1-1 en el estadio Tito Tomaghello por la fecha 23 de la Liga Profesional. Muchas emociones, lluvia torrencial, un penal atajado, ley del ex y empate agónico. Alexis Castro, ex Defensa, puso en ventaja al "Sabalero" en el segundo tiempo y sobre el final igualó Miguel Merentiel para el "Halcón", mientras que Leonardo Burián le contuvo un tiro penal a Bou.

Así Defensa logró mantener su invicto acumulando 8 triunfos y 2 empates y sumó un punto para afirmarse en la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque debió resignar por ahora la segunda ubicación en el torneo local. Por su parte, Colón con la igualdad pudo reponerse en parte de la goleada padecida en la fecha pasada (4-1) ante Rosario Central.

Argentinos, en tanto, goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, en partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional, con goles de Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval. A raíz de la victoria, el "Bicho" quedó en la 14ta. posición con 29 puntos, mientras que Gimnasia se mantiene con 34 unidades y en el décimo lugar.

En la tabla anual para clasificar a la Copa Sudamericana del año próximo, Gimnasia está en el puesto 11 con 49 puntos (al igual que Rosario Central, el último clasificado), mientras que Argentinos se ubica en el duodécimo lugar con 48 unidades. En la próxima jornada (24ta.) Argentinos Juniors visitará a Aldosivi, mientras que Gimnasia recibirá a Estudiantes en el clásico de La Plata.

 

Archivado en