Conmebol

Vuelta a los orígenes: así será el trofeo de la Libertadores 2021

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó el renovado trofeo de la Copa Libertadores, el cual regresa a su diseño original. Mirá las modificaciones que tendrá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:42 hs
Vuelta a los orígenes: así será el trofeo de la Libertadores 2021
Foto: Conmebol

El próximo sábado, a las 17, Palmeiras y Flamengo disputarán la gran final de la Copa Libertadores y unas horas después el ganador de dicho partido tendrá el privilegio de levantar el trofeo más preciado del continente, el cual lucirá renovado con respecto a las últimas ediciones, pero con un regreso a sus orígenes.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció este martes en las redes sociales la modificación de la copa que se entregará a partir de su año, la cual ha sido restaurada a la versión original, algo que se propuso cuando asumió el mandato de la Confederación Sudamericana.

"La primera vez que la vi fue en 1979 y, aún siendo un niño, de inmediato sentí la magia que irradia la Conmebol Libertadores", escribió Alejandro Domínguez en Instagram. Además, agregó: "Cuando asumí la presidencia de la Conmebol, me propuse como una meta personal restaurar a su versión original esa Copa que significa tanto para el fútbol sudamericano".

La pieza cuenta con detalles peculiares: las famosas orejas que adornan la esfera superior tienen un diseño escalonado que representa un estadio, la tribuna y el campo de juego en su parte plana. Además, la esfera representa al mundo, el jugador que patea la pelota lo vuelve a hacer con el pie derecho, como en su diseño original, y la columna vertebral busca elevar el fútbol latinoamericano a nivel mundial.

Además se refaccionaron las molduras y se confeccionó la copa totalmente de plata, contando también con las placas originales que cada club fue colocando a medida que fue ganando la Copa Libertadores.

Archivado en