Fútbol internacional

En el Camp Nou y con derbi, así será el debut de Xavi como DT del Barcelona

El elenco culé buscará acercarse a los primeros puestos con el debut oficial de su nuevo director técnico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:50 hs
En el Camp Nou y con derbi, así será el debut de Xavi como DT del Barcelona
El DT buscará debutar con el pie derecho.

Por la fecha 14 de la Liga Santander, Barcelona disputará el derbi catalán ante Espanyol, en el Camp Nou, desde las 17. Dicho encuentro significará nada más y nada menos que el debut de Xavi Hernández como director técnico del equipo que lo vio nacer futbolísticamente. El encuentro podrá observarse por la señal de Directv Sports.

Espanyol es un rival referenciado a momentos trascendentes de la historia Culé, ya que fue adversario en el partido que marcó el debut oficial de Lionel Messi, el 16 de octubre de 2004. Esta vez los Pericos asistirán al estreno de Xavi como DT de un Barcelona que se ilusiona con la recuperación futbolística y el comienzo, por fin, de un curso ascendente desde el cimbronazo que significó la partida del astro argentino al París Saint Germain.

De no mediar inconvenientes, el flamante DT saltaría al campo de juego con: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Nicolas Gonzalez, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Gavi, Memphis Depay y Anssumane Fati.

Xavi, de 41 años, se trata de una auténtica leyenda en el club, con estadísticas impactantes. En su época de jugador conquistó 25 títulos en 17 temporadas entre 1998-2015 (8 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes). 

Junto con Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Carlos Puyol fue parte de la camada ascendida desde La Masía que cambió la historia del club catalán durante los ciclos de Josep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique.

 

Archivado en