La experiencia del rugbier argentino que jugó con España ante Fiji

La experiencia del rugbier argentino que jugó con España ante Fiji

Andrés Alvarado, mendocino, ex jugador de Liceo dialogó con MDZ y comentó su experiencia con el seleccionado Ibérico y el encuentro ante los fijianos.

Rodrigo Pontis

Rodrigo Pontis

Andrés Alvarado, pilar de gran tamaño, hace como 6 años emigró a España y luego de pasar por un par de clubes, hoy lo hace en El Salvador de Vallladolid e integra el combinado regional de Castilla y León Iberians que disputa la Rugby Europe Super Cup. 

Hace unos meses debutó con el seleccionado de España ante Uruguay en un amistoso y hace unos días le tocó enfrentar a Fiji, un seleccionado duro y acostumbrado a jugar con las grandes selecciones mundiales. El pilar argentino nos fué contando cómo fue su proceso de selección hasta llegar al partido con los Isleños. " Hay varios argentinos en el seleccionado, 6 o 7 y luego de jugar ante Uruguay he sido convocado a las Concentraciones de este año pero no había quedado en la lista final para algunos partidos". 

" Finalmente me convocaron para el encuentro ante Fiji y pude jugar, fue una experiencia increíble, es un equipo de primer nivel, se imponen por el tamaño y con el tipo de juego que tienen, tienen varios jugadore que actúan en el Top 14 francés, la verdad que fue un día  que no me voy a olvidar jamás".

" Si bien perdimos 13-43 , en le primer tiempo ibamo arriba nosotros 13 a 12 pero en la segunda parte Fiji mostró todo su poderío físico y su juego mas dinámico".

Le preguntamos al ex jugador de la URC sI España tiene chances de clasificar al Mundial de Francia 2023 y nos contestó  "Se está jugando el 6 Naciones B, lo hicimos ante Rusia pero no fuí convocado, nos queda un partido contra Holanda y el año que viene se disputa las revanchas ante Georgia, Rusia, Rumania,Portugal y Holanda. luego de eso se definirá la clasificación. Yo disfrutando cada vez que me convocan".

" Sería un gran avance para el rugby español volver a jugar un Mundial, solo lo ha hecho una vez, tengo el apoyo de mi club,de mi mujer y se que es difícil lograr la clasificación pero España lo puede lograr"  " Ya vencimos a Rusia, logramos cinco puntos y después tenemos que ver si perdemos con Georgia, uno de los mas complicados, habrá que sacar cuentas, hasta hay repechaje por si nos llegase a tocar".

Para terminar el ex Liceo dijo que " Tengo 32 años, me siento muy pleno, he alcanzado madurez pero uno se va poniendo mayor y no sabe hasta cuando podrá jugar, por lo tanto disfruto todas las experiencias que me va presentando el rugby".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?