Mercado de pases

La inesperada cláusula que puso el Barcelona en el contrato de Dani Alves

El brasileño de 38 años firmó un contrato hasta junio de 2022 y si algún club lo quiere, deberá pagar 100 millones de euros. Además, cobrará el salario más bajo del plantel y apenas superior al límite permitido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:55 hs
La inesperada cláusula que puso el Barcelona en el contrato de Dani Alves
Foto: FC Barcelona

Dani Alves firmó una llamativa cláusula de rescisión con Barcelona: es de 100 millones de euros y le asegura al club que el brasileño de 38 años se quedará hasta la finalización del vínculo. Además, cobrará el salario más bajo del plantel y apenas superior al límite permitido.

El futbolista, que fue presentado el miércoles, selló un acuerdo hasta junio de 2022. El debut oficial deberá ser luego del 1º de enero, fecha en la que se volverá a abrir el mercado de pases en Europa: al día siguiente, el conjunto catalán visitará a Mallorca por la 19ª fecha de la Liga de España.

En una de sus primeras frases como jugador de Barcelona, y a raíz de una declaración de Joan Laporta sobre la chance de que Lionel Messi regrese a la institución, Dani Alves subió la apuesta. “Si me dan un par de horas, lo voy a buscar”, afirmó entre risas y con el presidente a su lado.

Archivado en