Automovilismo

Fórmula 1: la decisión de la FIA sobre la maniobra entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

El máximo organismo motor postergó un día su anuncio sobre una posible sanción al piloto de Red Bull y líder del campeonato. Mercedes insiste con su reclamo y lo que ocurra podría marcar el Gran Premio de Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:16 hs
Fórmula 1: la decisión de la FIA sobre la maniobra entre Max Verstappen y Lewis Hamilton
La FIA decidirá mañana si sanciona a Verstappen.

Representantes de Red Bull y Mercedes se reunieron este jueves con los comisarios en el Circuito Internacional de Losail, luego que el equipo alemán solicitara el "Derecho de revisión" sobre la defensa de Max Verstappan contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, y anunciaron que estaban "ahora considerando el asunto", y mañana comunicarán la decisión.

Desde Mercedes están convencidos que el neerlandés apuró su frenada más allá de lo reglamentario, lo que le obligó a saltarse la curva, e insisten en que con las imágenes de las cámaras on board emitidas por las cuentas oficiales de la Fórmula 1, que no se revisaron durante la carrera, se debe considerar la sanción.

Hamilton dijo que "apoyó plenamente" la elección de su equipo, aunque admitió que "no había dado ninguna opinión al respecto". Verstappen, mientras tanto, parecía desconcertado por el proceso: "No espero que [la revisión] ocurra porque pensé que era una carrera justa y dura entre los dos muchachos que están luchando por el campeonato".

"Así que no habría sido un pase fácil, porque no soy así y no creo que deba ser cuando estás luchando por el título", agregó. Max se encuentra a 14 puntos de Hamilton en la clasificación de pilotos actualmente, con tres carreras por disputar en Qatar, Arabia Saudita y Abu Dhabi.

Archivado en