Eliminatorias

Son once los clasificados a Qatar y dos gigantes están muy cerca

La ventana europea y sudamericana se sigue jugando. En los últimos días muchas selecciones lograron su pasaje al próximo mundial y hay un par que, depende de los resultados que se den, pueden meterse

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:59 hs
Son once los clasificados a Qatar y dos gigantes están muy cerca
Foto: Archivo

La lista de clasificados al Mundial de Qatar sigue aumentando. Este lunes aseguraron su participación Inglaterra, tras vencer a San Marino por 10 a 0, y Suiza que aplastó a Bulgaria. Italia, que apenas pudo empatar con Irlanda del Norte, y la Polonia de Robert Lewandowski, jugarán el durísimo Repechaje para ganarse un lugar en la cita.

Además de ellos, Qatar, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia, España y Brasil también tienen su boleto. Aún restan definirse 23 plazas y hay dos grandes selecciones que podrían sumarse en las próximas horas. Una de ellas es Argentina que, si vence a Brasil, dependerá de tres resultados para conseguir el objetivo.

La otra es Países Bajos que se medirá ante Noruega y depende de sí misma. Tiene 20 unidades y si no pierde ante los escandinavos (18 puntos) se clasificará a la cita de Catar después de haberse perdido el Mundial de 2018. Si los noruegos ganasen, adelantarían a la 'Oranje', pero permanecerían a la merced de los turcos, que terminaría primero de mantener su diferencia de goles (+10).

Europa es el continente que tendrá más selecciones en la Copa del Mundo: trece equipos del Viejo Continente estarán en Qatar. En el esquema de FIFA, de las 32 selecciones para la Copa del Mundo, Europa cuenta con 13 plazas, África con cinco, Conmebol y Asia con 4,5, Concacaf con 3,5 y Oceanía con 0,5. 

Archivado en