Fútbol Internacional

El ignoto delantero que pretende Xavi para reemplazar al Kun Agüero en Barcelona

Karim Adeyemi, un joven talento del Red Bull Salzburgo, es el apuntado por el flamante técnico culé para reforzar un ataque diezmado. Con sólo 19 años, lleva 15 goles en 22 encuentros y se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:01 hs
El ignoto delantero que pretende Xavi para reemplazar al Kun Agüero en Barcelona

Luego de la revolución que causó la llegada de Dani Alves al Barcelona, Xavi sigue pensando en lo que vendrá y busca reforzarse en la delantera teniendo en cuenta que lo sucedido con Sergio Agüero podría extenderse más allá de los tres meses. Y si a eso se le suman las constantes lesiones de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, es urgente contar con variantes. 

Ante esto, el flamante entrenador, puso sus ojos en una joven promesa que se está transformando en realidad: Karim Adeyemi. El futbolista del RB Salzburg, de 19 años, lleva ya 15 goles en 22 encuentros y se está convirtiendo en una de las sensaciones del campeonato alemán.

Karim Adeyemi.

Sport1 reveló que los agentes del jugador estuvieron en Barcelona hace unas semanas para conversar, aunque el gran problema para el club catalán será el económico ya que está llamado a ser una pieza cotizadísima en el próximo mercado. Su contrato termina en 2024 pero también saben que la filosofía de la entidad de Austria es ‘cocinar’ para luego vender a un buen precio.

El club azulgrana ya intentó su fichaje en el verano de 2019, como reconoció el propio director deportivo del club austriaco, Freund. Finalmente, la oferta fue rechazada: "Podríamos haber recibido una buena cantidad económica, pero no quisimos desprendernos de Adeyemi". Ahora estaría dispuesto a volver a intentarlo en el futuro.

Archivado en