Automovilismo

Turismo Carretera: el condimento sorpresa que cambiaría todos los planes en La Pampa

El próximo fin de semana la categoría más popular del país disputará la penúltima fecha de su temporada en Toay donde se anunció que durante los dos días de actividad lloverá. En total habrá 43 participantes y tres regresos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 21:01 hs
Turismo Carretera: el condimento sorpresa que cambiaría todos los planes en La Pampa
Foto: ACTC

El Turismo Carretera vuelve a tener acción este fin de semana. El escenario será el autódromo de Toay, en La Pampa, una cita clave donde seguramente se definirán quienes serán los pilotos que llegarán con chances de pelear por la corona en el Gran Premio Coronación que será en San Juan el 5 de diciembre.

Pero la penúltima fecha, cuarta de la Copa de Oro, tendrá un condimento que cambiaría los planes de los protagonistas ya que, según el pronóstico, está previsto que llueva durante el viernes y sábado, los días de actividad para esta fecha teniendo en cuenta que se realizarán las Elecciones legislativas el domingo.

El último antecedente que tuvo la máxima con piso mojado fue en San Nicolás 2019, con victoria de Agustín Canapino, seguido por Santiago Mangoni y Facundo Ardusso. Y en La Pampa, la anterior vez que se corrió con esa condición sucedió en el 2015, carrera especial con cambio de neumático y que ganó Mariano Altuna.

En cuanto a los inscriptos, serán 43 máquinas en pista y, entre ellos, estarán Martín Ponte (ahora con Chevrolet), Lionel Ugalde y Diego De Carlo, que estuvieron ausentes en Viedma. Desarrolladas tres fechas de la Copa de Oro de TC, encabeza las posiciones Mariano Werner (Ford), con 120 puntos, y detrás se ubican Agustín Canapino (Chevrolet), 106.5, Facundo Ardusso (Chevrolet), 103, Mauricio Lambiris (Ford), 93.5, Juan Pablo Gianini (Ford), 86, y Marcelo Agrelo (Torino), 79.

Archivado en