Masters 1000

Diego Schwartzman reaccionó a tiempo y avanza en Indian Wells

El Peque, mejor raqueta argentina con su puesto 15 en el ranking, estuvo al borde de quedar eliminado pero logró quebrar el saque de Maxime Cressy (145) y se terminó imponiendo con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de octubre de 2021 · 17:51 hs
Diego Schwartzman reaccionó a tiempo y avanza en Indian Wells
Foto: ATP Tour

Diego Schwartzman derrotó a Maxime Cressy (6-2, 3-6, 7-5) y avanzó a la tercera ronda de Indian Wells 2021 luego de salvar dos bolas de partido. El estadounidense desaprovechó un 40-15 con el duelo 5-4 en el tercero, y le dio vida a un Peque que sigue a millas de su mejor nivel.  

En el comienzo del partido, el argentino entró mucho mejor que el estadounidense a pista. Cressy perdió el servicio en el tercer juego del partido, y, después de desperdiciar cuatro pelotas de quiebre en el siguiente, volvería a ser quebrado en blanco en el siguiente juego. El argentino sacó con 5-2 y no desaprovecharía su oportunidad de cerrar el primer set por 6-2.

En el segundo set, la historia cambiaría, y Cressy empezaría a servir mucho mejor, al tiempo que Diego parecía salirse del partido por momentos, desconcentrándose con la grada y perdiendo precisión en su juego. El arranque de 3-0 condicionaría el set para un Schwartzman que no tendría tiempo de remontar y lo cedió por 6-3.

En ese tercer set, pese a las molestias físicas que Cressy parecía tener, el americano exhibiría un muy buen tenis durante todo el parcial. El estadounidense rompería en el tercer game, y mantendría la ventaja durante la mayoría del parcial. Salvaría dos bolas de break con 3-2, pero desperdiciaría dos de partido con 5-4; una de ellas, con una doble falta.

Luego, el Peque ganó ocho de los siguientes diez puntos, y cerraría el partido al resto por 7-5. Schwartzman, decimoquinto en el ranking mundial ATP, tendrá como próximo adversario al británico Daniel Evans (22), quien doblegó al japonés Kei Nishikori (53), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

Archivado en