Pésima jornada para el tenis argentino en el Masters 1000 de Indian Wells

Pésima jornada para el tenis argentino en el Masters 1000 de Indian Wells

Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Federico Coria fueron eliminados en la primera ronda del certamen. El primero perdió un partido insólito y los santafesinos sufrieron duras derrotas. Mañana juega Diego Schwartzman.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Federico Coria quedaron eliminados en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Al azuleño se le escapó un partido increíble. Se recuperó después de perder el primer parcial, sacó adelante el segundo y tuvo innumerables ocasiones para establecer la diferencia en el tercero, pero terminó cayendo 6-3, 3-6 y 7-6 (2) contra Yoshihito Nishioka.

Tres veces estuvo con un quiebre a favor y hasta sacó para partido: 5-4 y 6-5 en el set definitivo. Ni el propio japonés podrá creerlo, ya que estuvo varias veces contra las cuerdas y errores de Delbonis lo mantuvieron con vida hasta que sentenció el triunfo. En segunda ronda, Nishioka se medirá con John Isner.

El santafesino, en tanto, sufrió una dura derrota ante el ecuatoriano Emilio Gómez (6-3, 6-1), que se medirá a Pablo Carreño en la segunda ronda el domingo. Desde el comienzo del partido, el nivel de Gómez sorprendió a un Bagnis completamente desorientado y sin ideas sobre la pista.

Poco tardaría el ecuatoriano en establecer una ventaja de 2-0, que más tarde ampliaría para ponerse 5-2 y saque. Ahí vendrían las primeras dificultades, y Bagnis recuperaría un quiebre; pero el argentino no aguantó y el de Guayaquil cerró el parcial por 6-3.

Muy pronto, en el segundo set, Gómez se pondría en ventaja. El argentino cedería en blanco para que su rival tuviera ventaja de 3-1 y saque, y una vez más lo haría para dar 5-1 y servicio al ecuatoriano. Y, con un tenis de exhibición, estableció el 6-1 final que le dio el pase a la siguiente instancia del certamen.

Y en el último turno del viernes, Federico Coria no tuvo el debut soñado. Se enfrentó a una de las revelaciones del año, el Brandon Nakashima (83) quien lo eliminó al ganarle 6-3 y 6-2. De esta manera, la jornada fue pésima para el tenis argentino que además sufrió la baja de Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

Este sábado, a partir de las 11.00 hora local (15.00 de Argentina) se producirá el debut del porteño Diego Schwartzman (15), quien se topará con el estadounidense Maxime Cressy (145), surgido de la clasificación. También por la segunda vuelta, el bahiense Guido Pella (80) asumirá un difícil compromiso frente al español Roberto Bautista Agut (19), que también sorteó la primera ronda sin jugar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?