Tenis

La buena noticia que recibió Diego Schwartzman y que ilusiona a los argentinos

El tenista argentino renovó sus objetivos luego del ATP de San Diego y ahora va por el Masters 1000 de Indian Wells. En ese marco recibió una buena noticia: arrancará directamente en la segunda ronda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de octubre de 2021 · 07:26 hs
La buena noticia que recibió Diego Schwartzman y que ilusiona a los argentinos
Diego Schwartzman. Foto: Twitter @dieschwartzman

Diego Schwartzman será el único argentino que evitará actuar en la primera y debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, certamen cuyo cuadro principal comenzará este jueves. El tenista porteño, de 29 años y undécimo preclasificado, se medirá en la segunda vuelta con el ganador del cruce que sostendrán el serbio Laszlo Djere (47) y un adversario surgido de la clasificación.

Schwartzman, número 15 en el escalafón mundial de la ATP, registra una marca de 29 triunfos y 19 derrotas en lo que va de la temporada 2021, en donde se adjudicó apenas un título: el Open Buenos Aires en marzo pasado, al derrotar en la final al también argentino Francisco Cerúndolo.

En la rama femenina, en tanto, Nadia Podoroska (35 en el ranking de la WTA) también sorteará la primera vuelta y debutará en la segunda enfrentándose a la ganadora del duelo entre la egipcia Mayar Sheriff y la montenegrina Danka Kovinic.

Los otros argentinos en el Masters 1000 de Indian Wells

En tanto, Federico Delbonis (44) se topará en el arranque con el japonés Yoshihito Nishioka (75). En el único antecedente oficial entre ambos, el tenista de Azul se impuso en dos sets en el Challenger de Sarasota 2015.

Guido Pella (80) iniciará su labor en el torneo que se disputará sobre superficie dura, midiéndose con el surcoreano Soonwoo Kwon (56). En los dos enfrentamientos previos, el argentino salió airoso: Los Cabos 2019 y Amberes 2019.

Además, Federico Coria (67) tendrá su bautismo frente al estadounidense Brandon Nakashima (83). Mientras que Facundo Bagnis (74) arrancará ante un adversario surgido de la qualy.

 

Archivado en