Cruda revelación

La cobarde extorsión a una Leona que sufrió el robo de la medalla lograda en Tokio

Sofía Maccari reveló que los asaltantes le envían videos y le piden la clave de un celular, que también se lo sustrajeron en el asalto, para devolvérsela. En las redes hay una masiva movida para recuperarla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:27 hs
La cobarde extorsión a una Leona que sufrió el robo de la medalla lograda en Tokio
Foto: Télam

Sofía Maccari sufrió hace unas semanas un asalto a mano armada y entre las cosas que le robaron está la medalla de plata que obtuvo con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La doble medallista olímpica argentina denunció el robo, pidió que le devuelvan la medalla obtenida, y este lunes reveló que los asaltantes hace días la están extorsionando para devolvérsela.

"Claramente la persona que tiene mi medalla no sabe que tiene en sus manos, me manda videos con la medalla y me extorsiona pero no entiende lo que significa. Me robaron el celular, un iPhone, y me piden la clave para desbloquearlo y así me devuelven la medalla. Pero ahí dentro tengo cosas mías, que no quiero que se vean y me recomendaron que no les pase nada", dijo.

Y, en una charla con alumnos de la escuela de periodismo Deportea, agregó: "Además, también me explicaron que tampoco es garantía que si les paso las claves me devuelvan la medalla porque pensé en darles todo. Igual sigo esperando, significa mucho para mí esa medalla".

Todos los días, desde que ocurrió el hecho, la jugadora postea y pide que se la devuelvan. En una de las últimas, escribió: "Sigue sin aparecer la medalla. Quien puede ser tan mala persona de no devolverla?! Bueno, la misma que te apunta con un arma para robarte. Me pregunto, tendrán un acto de humanidad??". 

Archivado en