Fórmula 1

La revelación desde Ferrari que pondría a la Fórmula 1 más caliente que nunca

Desde la escudería italiano aseguraron estar cerca del nivel de Merecedes lo que haría junto a Red Bull una competencia tremenda en la máxima categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de octubre de 2021 · 21:45 hs
La revelación desde Ferrari que pondría a la Fórmula 1 más caliente que nunca
Foto: DPA

El ingeniero de la escudería italiana Ferrari, Mattia Binotto, cree que están cada vez más cerca del rendimiento de Mercedes.

A diferencia de la temporada pasada, donde la escudería italiana quedó en el sexto lugar del campeonato de constructores, este año ha mostrado un salto de calidad y en el equipo comentan que gran parte se debe al nuevo motor estrenado en el Gran Premio de Turquía.

Charles Leclerc fue quien lo había probado en Sochi (Rusia) y Carlos Sainz quien lo utilizó en la carrera de Estambul. A partir de allí, Ferrari mostró una mejoría en los relojes.

"La potencia extra siempre está disponible en la recta, así que te beneficias de ella al principio y también al final. La forma en que podemos cuantificarlo es si miramos este fin de semana en Austin, donde corrimos con la máxima carga aerodinámica, pero de alguna manera estábamos casi igualando la velocidad de los demás", explicó el ingeniero Mattia Binotto.

Cuando restan cinco fechas para el final del torneo, el Cavallino Rampante se encuentra en la pelea por el tercer puesto con McLaren, a 3,5 puntos de la escuadra británica.

Archivado en