Fórmula 1

Fórmula 1: sin pelos en la lengua, Carlos Sainz escupió su bronca contra Ferrari

El piloto español no tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Estados Unidos y luego de la carrera manifestó su malestar contra su propia escudería, Ferrari, por sus constantes errores en boxes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de octubre de 2021 · 16:26 hs
Fórmula 1: sin pelos en la lengua, Carlos Sainz escupió su bronca contra Ferrari
Sainz terminó lleno de bronca Foto: Marca

El piloto español Carlos Sainz terminó el Gran Premio de Estados Unidos con mucha frustración ya que una vez más, como ya le ocurrió en Silverstone, Hungría y Turquía, los incesantes errores en boxes lo perjudicaron y no ocultó su malestar, expresando duras palabras.

Durante la vuelta 30, Sainz hizo su segunda parada antes de Ricciardo, al que tenía entre ceja y ceja para quedar quinto, pero la escudería no estuvo fina, demoró el cambio de neumáticos y dejó sin chances al español de escalar posiciones. El español tuvo que salir a fondo y gastó demasiado sus neumáticos, quedando a merced de Bottas, quien lo terminó pasando y así cerró la carrera en el séptimo lugar.

"Otro pit-stop malo no me permitió hacer el undercut a Ricciardo. Conseguí apretar a Ricciardo, pero con el calor que hace, la rueda se sobrecalentaba y no podía seguir apretando", comenzó quejándose, y agregó que "lo que nos ha costado ha sido el pit-stop malo, que no hemos podido completar un undercut que estaba prácticamente hecho con uno decente. El caso es que ya son dos o tres muy seguidos, pero bueno, es lo que hay", añadió.

"Ya son dos o tres muy seguidos, pero bueno, es lo que hay"

Por su parte, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, reconoció que "hubo un error en el pit-stop y se perdió todo el tiempo cuando se aspiraba al undercut sobre Ricciardo. McLaren reaccionó y recuperó, y el mal pit-stop nos costó el puesto con Ricciardo pero también con Bottas".

Archivado en