Premier League

El DT multicampeón que suena en Manchester United tras la dura derrota ante Liverpool

Manchester United no venía bien en la Premier League y la dura goleada por 5 a 0 en el clásico inglés ante Liverpool dejó herido al entrenador Ole Gunnar Solskjaer, por lo que ya suena fuerte el nombre de su posible reemplazo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:17 hs
El DT multicampeón que suena en Manchester United tras la dura derrota ante Liverpool
Solskjaer quedó en la mira Foto: DPA

Manchester United no venía bien en la Premier League, arrastrando tres partidos al hilo sin victorias, y la dura goleada por 5 a 0 en el clásico inglés ante Liverpool de este domingo dejó en la cuerda floja al entrenador Ole Gunnar Solskjaer, por lo que ya suena fuerte el nombre de su posible reemplazo.

El entrenador italiano Antonio Conte podría ser el reemplazante del DT noruego. El diario británico The Guardian señaló que "Conte estaría listo para discutir un acuerdo con el Manchester United", en referencia a la posible llegada del ex DT de Juventus, Chelsea y el Inter como posible próximo entrenador de los Diablos Rojos.

Antonio Conte es el vigente campeón de la Serie A.

Según el mencionado diario británico, algunos jugadores del Manchester United habrían planteado dudas sobre Solskjaer tras la histórica goleada por 5-0 sufrida en Old Trafford contra el Liverpool.

De acuerdo con esos trascendidos, "los jugadores lo consideran tácticamente decepcionante, pero el entrenador es muy querido por el equipo" en donde juega el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien días atrás, antes de la derrota en el derby, habría hablado con la dirigencia del club sobre este tema e incluso trascendió que pidió por Zinedine Zidane.

Manchester United solo logró un punto en sus últimos cuatro partidos de la Premier League y la floja campaña abrió las especulaciones para el reemplazo del actual DT y la posible llegada del italiano Conte, quien fue campeón de la Premier League como entrenador del Chelsea en la temporada 2016/17, club con el que también ganó la FA Cup 2017/18.

Su palmarés como DT se completa con siete títulos más en el fútbol italiano: la Serie B 2009 con el Bari; tres Serie A (2011/12, 2012/13, 2013/14) y dos Supercopa de Italia (2012 y 2013) con Juventus; y la Serie A 2020/21 con el Inter de Milán.

Archivado en