Más de 80 autos engalanarán la séptima fecha del Zonal Cuyano

Más de 80 autos engalanarán la séptima fecha del Zonal Cuyano

Restan días para que las cuatro categorías vuelvan a acelerar en San Martín y la cita tendrá un importante parque de máquinas. Habrá regresos, debutantes y muchas novedades para tener en cuenta.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha del Zonal Cuyano en San Martín. La cita denominada Gran Premio 90 aniversario Automóvil Club Mendoza, organizada en conjunto por el ACM y la Asociación Volantes del Este (AVE), tendrá más de 80 autos en pista entre las cuatro categorías: Clase 2, TC Cuyano, Promocional Fiat y Turismo Pista 1.4

La C2 presentará 20 máquinas y habrá un regreso. Lautaro Estrada, ausente en San Luis, conducirá el Ford Fiesta atendido por Fernando Cabrillana. Gabriel Bombini puso en venta su Renault Clio y no será parte de la competencia. El sanjuanino Fabrizio Benedetti manda en un apretado certamen sumando 220 puntos, aventajando por apenas cinco a Tomás Martín. Abdo Girala, último ganador, marcha tercero con 203 mientras que Rodrigo Molé (164) y Nicolás París (160) completan el quinteto de punta.

Tulio Ismael, Ernesto Vidal, Gonzalo Palau, Alejandro Godoy, Luis Maggini y Rodrigo Luengo reaparecerán en el TC Cuyano que también tendrá veinte protagonistas. Fernando Secchi (244) lidera el campeonato, escoltado por Gerardo Martin (239) que todavía no pudo ganar. Ricardo Moreno (205) es el tercero en discordia y buscará también la victoria que lo habilite a pelear por la corona. 

El Turismo Pista 1.4 tiene un cómodo líder: Danilo Gil. El de Guaymallén ha ganado cinco de las seis finales disputadas hasta el momento y va por más. Tiene 273 unidades y su principal enemigo, Omar Marich, acumula 199. Una nueva victoria, entonces, lo dejaría a un pasito de la corona. Llevará 14 autos a San Martín y se destacan los retornos de Facundo Uzarralde, Leandro Magallanes y Rolo Umana. Alex Piazze (San Rafael) y Sergio Ferrer (San Juan), debutarán en la especialidad.

Como viene siendo habitual desde que arrancó la temporada, la Promocional Fiat será la categoría con mayor número de participantes. En total serán 29 los pilotos que lucharán para quedarse con la victoria y, entre ellos, habrá un debutante: Agustín Ejea, que conducirá el Fiat 128 que alista Mariano Baraldo y en el que Jorge Melendez supo ganar varias competencias en la temporada 2019. Nicolás Molé domina el certamen sumando 221 unidades, 33 más que Alejandro Pavez. El actual campeón, Santiago Molé, es tercero con 174. Charly Manzando (166) y Lautaro Martínez (164) están por detrás.

Desde AVE confirmaron que la entrada general tendrá un costo de $500 (vehículo incluido) y para ingresar a boxes habrá que abonar otros $500 por el estacionamiento dentro de esa zona. Los horarios todavía no se han oficializado pero las finales del domingo estarían comenzando a las 13.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?