rugby championship

Sudáfrica amargó a los All Blacks en el final del partido

El campeón del Rugby Championship cayó 31-29 en la última fecha del torneo y no pudo cerrar su participación de manera invicta. Los Springboks terminaron terceros, por encima de Los Pumas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:07 hs
Sudáfrica amargó a los All Blacks en el final del partido
Foto: EFE

Los All Blacks de Nueva Zelanda, que ya tenían asegurado su octavo título en el Rugby Championships, encajaron este sábado, en la sexta y última jornada, su única derrota (31-29) del torneo, frente a Sudáfrica, que protagonizó una gran reacción en la segunda mitad.

El encuentro se jugó en el Cbus Super Stadium de Gold Coast (Australia) con la clasificación del torneo ya decidida. Nueva Zelanda, con 24 puntos antes de empezar, tenía seguro su octavo título (en diez campeonatos), por delante de Australia (18), y Sudáfrica era tercera definitiva (11), seguida de Argentina, que no ha logrado una sola victoria.

Al final, Nueva Zelanda ganó el torneo con 25, y a continuación se clasificaron Australia (18), Sudáfrica (15) y Argentina (0).

 

Sudáfrica jugó desde el principio al ataque en busca del triunfo pero en la primera parte resultó víctima de los contragolpes letales de los neozelandeses, superiores en el juego a la mano.

Los ensayos de Reece (min.14) -con transformación fallada por Barrett-, Savea (28) -convertido- y Weber (34) -fallado-, junto al golpe de castigo con que Barrett abrió la cuenta en el noveno minuto, dieron a Nueva Zelanda una ventaja de 14-20 al descanso.

Los Springboks sumaron puntos en la primera mitad con Damián de Allende, de ascendencia española, que inauguró el marcador con un ensayo en el minuto 6 (no convertido por Handré Pollard); y tres golpes de castigo transformados por el propio Pollard.

Sudáfrica introdujo cambios en su formación y levantó el resultado en la segunda parte (22-20 en el min.53) tras un nuevo golpe de Pollard y un ensayo de Mapimpi, pese al fallo en la transformación.

Jantjies anotó en golpe de castigo, luego con un drop y por último transformó el tiro que decidió el partido en el minuto 83. Nueva Zelanda sólo sumó los puntos de tres golpes de castigo logrados por Barrett.

Con un juego agresivo en la presión y una gran defensa, Sudáfrica dominó el marcador hasta el minuto 75. Luego, un final de partido frenético reflejó cortas ventajas de los dos equipos, hasta que Jantjies marcó el golpe de la victoria, ya en el descuento.

Desde 2016 los Springboks, que llegaban a este con tres derrotas, no pierden cuatro partidos seguidos, y en el presente torneo sólo habían ganado a Argentina, las dos veces que se han enfrentado.

En el otro partido de la sexta jornada Australia derrotó a Argentina por 17-32 en el mismo Cbus Super Stadium.

Archivado en