Hockey sobre césped

Hockey: así terminó Mendoza en el Argentino de Selecciones Mayores

El Seleccionado provincial masculino logró una medalla, en tanto que las mendocinas se quedaron afuera del podio. Aquí, un resumen de la última jornada del torneo más importante a nivel selecciones.

Laura Zeier
Laura Zeier lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:21 hs
Hockey: así terminó Mendoza en el Argentino de Selecciones Mayores
Foto: MINUTO HOCKEY

Tras un año sin competencias a nivel nacional -por la pandemia-, en el 2021 se habilitaron ciertos torneos con estrictos protocolos. Uno de ellos fue el más esperado por las provincias: el Campeonato  Argentino de Selecciones Mayores.

Argentino de Damas

El conjunto conducido por Leonardo Lorenzo cayó en la instancia de semifinales y no pudo ante Bahía Blanca en la disputa por el tercer puesto del certamen argentino y perdió por 2 a 1. El único tanto de las mendocinas lo consiguió Delfina Thomé. 

El campeón de la edición 2021 fue Buenos Aires. El equipo porteño se coronó como el mejor del país al golear a Córdoba por 6 a 2. 

Posiciones finales
Buenos Aires
Córdoba
Bahía Blanca
Mendoza 
Mar del Plata
Litoral
San Juan
Santa Fe

Argentino de Caballeros

Por su parte en la rama masculina, Buenos Aires también festejó el primer puesto a nivel nacional. Mendoza no pudo ante el elenco porteño en la gran final y cayó por 4 a 1, relegando el primer puesto. 

Con la medalla de plata, Mendoza se subió al podio nacional, luego de una impecable campaña en Rosario, bajo las órdenes de Walter Conna. 

Posiciones finales
Buenos Aires
Mendoza
Córdoba
Tandil
Litoral
Salta
Tucumán
Santa Fe

 

Archivado en