Entrevista a fondo

Bartomeu apuntó contra Messi y realizó una increíble revelación sobre Mbappé

El ex presidente del conjunto catalán defendió su gestión, culpó a la pandemia por los problemas económicos, y atacó al astro argentino por haber enviado el burofax cuando su renovación ya estaba acordada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de octubre de 2021 · 22:21 hs
Bartomeu apuntó contra Messi y realizó una increíble revelación sobre Mbappé

Josep Maria Bartomeu apareció en escena y realizó fuertes declaraciones en diálogo con Las vacas sagradas de Esport 3. Se refirió a la situación que viene atravesando Barcelona, los errores que cometió como presidente del club azulgrana, reveló un desconocido detalle sobre Kylian Mbappé y apuntó sorpresivamente contra Lionel Messi por el famoso burofax.

"Yo luché mucho para que siguiera. Y ahora que se quería quedar, se ha tenido que ir. Yo no podía permitir que se fuera a un rival de la Champions. Es evidente que era el jugador mejor pagado del mundo y con diferencia. En julio del 2020 llegué a un acuerdo para renovar, pero después se rompió todo. Habrá que preguntarle a Messi el porqué", disparó. 

Bartomeu lo dejó ahí, pero soltó la granada para que explote en manos del mismo Leo o en las de Joan Laporta. Además, sorprendió al "culpar" a los futbolistas de llevarlo a tomar la decisión de no renovar la plantilla tras la humillante eliminación en Anfield a manos del Liverpool: "Escuché a los jugadores y me equivoqué. Íbamos al límite económicamente".

"No valorar después de la derrota del Liverpool que habría que hacer un cambio fue un error. Tenía que haber hecho un cambio generacional", expresó. Al ser consultado puntualmente sobre cuáles fueron sus errores, reconoció que en materia de refuerzos no tomó las decisiones adecuadas y confesó que pudo haber contratado a Mbappé. 

"Estuvo sobre la mesa su fichaje, pero los técnicos prefirieron a Dembélé porque querían un jugador que abriera el campo”, dijo y coincidió con los dichos de Javier Bordas, director deportivo culé hasta el 2020, quien en su momento había expresó que Erling Haaland, Álvaro Morata y Thibaut Courtois fueron otros jugadores a los que la secretaría técnica les bajó el pulgar.

Archivado en