Fútbol Internacional

La noticia sobre el Maestro Tabárez que sacude el fútbol uruguayo

Los malos resultados en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas pusieron en duda la continuidad del entrenador y, medios charrúas, indican que su salida está encaminada. También filtraron el nombre de quien sería su reemplazante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de octubre de 2021 · 21:01 hs
La noticia sobre el Maestro Tabárez que sacude el fútbol uruguayo
El Maestro podría dejar la selección tras 15 años. Foto: AUF

Dos derrotas, ambas por goleada, y un empate. Ese fue el saldo de la Selección uruguaya en la triple fecha de Eliminatorias que concluyó el pasado jueves. Por esos pésimos resultados la Celeste perdió bastante terreno, aunque se mantiene en puesto de Repechaje. Sin embargo, la paciencia se empieza a terminar y podrían haber noticias sobre el futuro de Óscar Tabárez.

"Me hago cargo. Soy el total responsable de esta derrota. Habrá que buscar variantes. No sé si alarma es la palabra, pero por supuesto que estamos preocupados. No estamos bien, pero nadie tira la toalla. Lo que arregla las cosas son los resultados y para eso vamos a trabajar", dijo el "Maestro" tras la dura derrota con Brasil, dejando en claro que quiere seguir. 

Si bien no está confirmado, lo cierto es que Uruguay está a un paso de quedarse sin entrenador. Según informaron medios charrúas, los directivos advirtieron que hubo un "divorcio en comunicación y motivación" y que se generó un impacto negativo al no ver "un mensaje fuerte" del cuerpo técnico a los futbolistas puertas adentro.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, expresó: "Estuvimos reunidos, elementos que dimos nosotros, que dieron ellos, intercambio opiniones. Mañana en el ejecutivo tomamos una decisión (sobre la salida del DT Oscar Tabárez). Creo que fue una reunión correcta". Los candidatos, si Tabárez no sigue, serían Diego Aguirre Fabián Coito.

Archivado en