Automovilismo

Fórmula 1: el gesto de Charles Leclerc en Rusia que celebró todo Ferrari

El piloto monegasco reveló una actitud suya para ayudar a Carlos Sainz, quien finalmente terminó en el podio en el Gran Premio de Rusia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:45 hs
Fórmula 1: el gesto de Charles Leclerc en Rusia que celebró todo Ferrari
Charles Leclerc, piloto de Ferrari. Foto: AS

Carlos Sainz (Ferrari) consiguió un gran podio en el Gran Premio de Rusia, al quedar por detrás de los siempre protagonistas de la Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Días después de la carrera, Charles Leclerc, compañero de escudería de Sainz, confesó que tomó una estratégica decisión para ayudar al piloto español en su lucha por el tercer puesto.

"De repente empezó a llover bastante, pero éramos muy competitivos en esas condiciones. El tercer sector estaba completamente seco, así que lo que perdíamos en los dos primeros sectores, lo ganábamos en el último. Entonces decidí quedarme afuera", explicó Leclerc.

Y luego agregó: "En un momento dudé, pero se suponía que Carlos Sainz debía parar en esa vuelta, así que no quería parar al mismo tiempo, pero a la vez sabía que en la siguiente vuelta ya era muy tarde. Finalmente respeté las posiciones e intenté mantenerme en pista con neumáticos de seco y con la esperanza de que la lluvia disminuyera, pero no sucedió".

Finalmente, Leclerc terminó decimoquinto sin sumar puntos y superando solamente a Schumacher, Latifi, Mazepin, Tsunoda y Giovinazzi.

 

Archivado en