Coches

Al-Attiyah confía en alcanzar a Peterhansel en la semana final del Dakar

El qatarí Nasser Al-Attiyah se ubica segundo en la clasificación general, detrás del francés Stéphane Peterhansel, y en la jornada de descanso avisó que confía en poder alcanzar al líder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de enero de 2021 · 18:00 hs
Al-Attiyah confía en alcanzar a Peterhansel en la semana final del Dakar
Charla de campeones entre Al-Attiyah y Sainz. Foto: Toyota Gazoo Racing

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, segundo clasificado en el Rally Dakar en la categoría de coches con 5 minutos y 53 segundos de desventaja respecto al líder, confía en dar caza al francés Stéphane Peterhansel en la segunda semana.

En declaraciones facilitadas por el equipo Toyota Gazoo Racing, coincidiendo con la jornada de descanso de la prueba, Nasser Al-Attiyah se mostró satisfecho por su actuación en la primera semana y plasmó su ambición de cara a las seis etapas restantes.

"Daré lo mejor de mí en la segunda semana para dar caza a Stéphane. Queda todavía mucho por correr y daré lo mejor de mí mismo", dijo el qatarí, campeón en 2011, 2015 y 2019.

Este domingo se reanudará la carrera con la séptima etapa, la cual unirá las localidades de Ha'il y Sakaka, con una especial cronometrada de 453 kilómetros, a los que se suman otros 284 kilómetros de enlace.

La misma se trata de una etapa maratón, que tendrá un gran desfile de montañas y de arena, donde estará permitido hacer reparaciones en un parque de trabajo al que solamente tendrán acceso los competidores.

Archivado en