Copa del Rey: histórica eliminación del Atlético del Cholo Simeone

Copa del Rey: histórica eliminación del Atlético del Cholo Simeone

El Colchonero sufrió una dura derrota y quedó eliminado en la segunda ronda del certamen al perder 1-0 en el terreno del Cornellá, de la Segunda B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Cornellà, de la Segunda División B, eliminó en la segunda ronda de la Copa del Rey al líder de la Liga, el Atlético de Madrid, gracias a un gol de Adrián Jiménez en el minuto 7 que no pudo ser contrarrestado por los de Diego Simeone, que se vieron superados por el planteamiento ofensivo de Guillermo Fernández Romo.

El colchonero llevaba 19 años pasando de los 16avos., ya que la última vez se dio en manos de Rayo Vallecano en la edición 2001-2002. En el equipo madrileño fue titular el delantero argentino Ángel Correa que completó la dupla de ataque con Joao Félix. Los medios locales lo titularon de "bochorno" a la histórica eliminación. De hecho, el diario madridista Marca lo calificó de "papelón".

A pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus decenas de aficionados blanquiverdes se acercaron a las inmediaciones del Nou Municipal de Cornellà para poder presenciar el encuentro aprovechando que en el lateral del campo no hay ninguna grada ni elemento que impida la visión desde fuera.

Encima podría perder a Jose María Giménez que debió salir del terreno de juego en los 10 primeros minutos. Por si fuera poco vio tarjeta en la jugada en la que se lesionó y que acabó con el gol del Cornellá. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?