¿Se suspende la Copa América? Desde Colombia, explican los motivos

¿Se suspende la Copa América? Desde Colombia, explican los motivos

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, máxima entidad del fútbol profesional, se refirió al certamen que se disputará en junio de este año y encendió todas las alarmas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Desde hace varias semanas, las noticias que llegan desde la Conmebol no son muy alentadoras. El Sudamericano Sub-20 que se jugaría en Colombia a principio de 2021 se canceló y eso empezó a dar pistas sobre las decisiones que se puedan tomar con respecto a la próxima Copa América.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en el Carrusel Caracol sobre el certamen y aseguró que los mandatarios de Conmebol no están muy convencidos con el hecho de tener que jugarla sin público. La compleja situación sanitaria por el covid no parece ceder y por eso no le verían sentido llevar a cabo este certamen y que la gente no pueda asistir a los estadios.

"Todavía no se ha confirmado si va la Copa América porque la Conmebol no quiere la Copa sin público. Es un aforo que sirve para que haya una Copa América. Si no hay Copa tenemos más espacio hasta junio y julio para terminar la Liga", explicó el directivo. 

Por el momento, desde Conmebol han sido bastante herméticos con el tema de la Copa América 2021. Lo cierto es que ni Colombia ni Argentina tienen confirmación de que el evento se vaya a llevar a cabo. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?