River Plate

Uno por uno: cómo sigue la situación de los jugadores que podrían salir de River

Este mercado de pases sigue revolucionado para la dirigencia del Millonario que debe trabajar sobre las renovaciones de las estrellas de su plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de enero de 2021 · 10:00 hs
Uno por uno: cómo sigue la situación de los jugadores que podrían salir de River

El mercado de pases de River Plate se encuentra en la mira de todos. Resulta que son varios los futbolistas que están prontos a finalizar su contrato con el Millonario y su futuro es una incógnita. Incluso la situación del entrenador Marcelo Gallardo, aún incierta, despierta temores entre los fanáticos.

Los futbolistas que han estado en el ojo de la tormenta son cuatro: Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, Enzo Pérez y, en menor medida, Franco Armani. 

¿Cuál es el caso particular de cada uno?

Montiel: si bien se espera por las ofertas formales, Roma, Villarreal y Lyon están interesados en el lateral cuyo contrato termina en junio.

Los italianos desembolsarían nueve millones de euros, en tanto que el monto de los franceses también es muy tentador: 8.5 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha con un contrato de cinco años.

Santos Borré: "Disfruto el día a día en River. En cada mercado surgen las especulaciones, pero estoy tranquilo por el vencimiento de mi contrato. Uno siempre espera analizar lo que vaya llegando pero ahora, estoy feliz acá en este club", aseguró el futbolista en diálogo con Radio Caracol, aunque aseguró que le gustaría jugar en Inglaterra e Italia.

Las intenciones de las partes para renovar el contrato que se vence en junio están, pero el Millonario debería comprarle un 25 por ciento más de su pase a Atlético de Madrid, valuado en 3,5 millones de dólares.

Pérez: el volante mendocino rechazó una millonaria oferta del fútbol de Turquía y una publicación de su hermano en redes sociales trajo tranquilidad a los hinchas del Millonario: "¿A dónde te vas a ir, tonto? Más firme que rulo de estatua". El futbolista tiene contrato con River hasta 2023.

Armani: la situación del arquero ha sido de las menos mediáticas, pero de todas maneras protagonizó rumores de partida. Su representante Martín Araoz sostuvo a TyC Sports: "Nunca habló con Marcelo Gallardo para irse, es mentira. Se va a quedar por un largo tiempo. El país está en una situación difícil, es muy particular la decisión de cada jugador. Franco está muy bien y contento. Estamos hablando y tratando de mejorar su contrato".

Con contrato hasta 2022, el arquero quiere extenderlo un año más y permanecer en Núñez con el objetivo de ir al Mundial de Qatar.

 

Archivado en