Premier League

Escándalo en la Premier: Lanzini, Lo Celso y Lamela rompieron la cuarentena y Mourinho los fulminó

En medio de una nueva crisis provocada por el coronavirus en Inglaterra, los argentinos se juntaron para las fiestas y despertaron la indignación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de enero de 2021 · 20:57 hs
Escándalo en la Premier: Lanzini, Lo Celso y Lamela rompieron la cuarentena y Mourinho los fulminó

El panorama de Inglaterra con respecto a la pandemia por coronavirus es más que preocupante. Apareció una nueva cepa del virus que impulsó la curva de contagios, por lo que las autoridades debieron adoptar medidas restrictivas para proteger el sistema de salud.

En este marco, el accionar de Manuel Lanzini, Erik Lamela y Giovanni Lo Celso es repudiable. Los futbolistas decidieron celebrar la navidad juntos, más el español Sergio Reguilón y sus familias, se sacaron una foto y desataron el escándalo.

“Quiero disculparme por un grave error que cometí durante la Navidad y asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Sé que la gente ha hecho sacrificios difíciles para mantenerse a salvo y debería dar un mejor ejemplo”, se disculpó Lanzini.

Por su parte, José Mourinho, entrenador del Tottenham donde se desempeñan Lamela, Lo Celso y Reguilón, se mostró enfurecido por lo sucedido y manifestó en conferencia de prensa:  “Sabemos lo que somos internamente. No necesitamos abrir la puerta para que se sepa lo que está pasando aquí internamente, cuáles serían las consecuencias, cómo abordamos esa sorpresa negativa. Me siento decepcionado, sólo eso".

“Nos sentimos decepcionados. Les damos a los jugadores toda la educación, todas las condiciones. Por supuesto no estamos contentos. Fue una sorpresa negativa para nosotros”, agregó.

Los clubes también se manifestaron al respecto. Los Spurs sostuvieron en un duro comunicado: “Estamos extremadamente decepcionados y condenamos enérgicamente esta imagen que muestra a algunos de nuestros jugadores con familiares y amigos juntos en Navidad, especialmente porque conocemos los sacrificios que todos en todo el país hicieron para mantenerse a salvo durante el período festivo. Las reglas son claras, no hay excepciones, y regularmente recordamos a todos nuestros jugadores y personal sobre los últimos protocolos y sus responsabilidades para adherirse y dar ejemplo. El asunto se tratará internamente“.

 

Archivado en