Dakar - SSV y Camiones

Kariakin y Macik bajan el telón de la décima etapa con sendas victorias

La especial que finalizó en Al-Ula ya conoce a todos sus ganadores. En SSV, el ruso se impuso por apenas 29s con respecto a Austin Jones mientras que en los Camiones, el checo repitió lo conseguido ayer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:01 hs
Kariakin y Macik bajan el telón de la décima etapa con sendas victorias

Segundo tras Casey Currie el año pasado en SSV y excampeón del Dakar en quads, Sergei Kariakin consigue su primera victoria del año. El ruso termina con apenas 29 segundos de ventaja sobre Austin Jones y más de un minuto sobre Michał Goczał.

Chaleco López pierde 2'41'' frente a Kariakin, pero sobre todo más de dos minutos frente a Jones. A dos etapas de la meta, López cuenta con algo más de 10 minutos de ventaja sobre el estadounidense en la general y todavía no hay nada decidido. El chileno arribó sexto en la especial.

Martin Macík, en tanto, se adjudicó su segunda victoria consecutiva en Camiones. El checo resistió los embates de los Kamaz de Dmitry Sotnikov y Airat Mardeev para imponerse con 1'40'' de ventaja sobre el líder de la general, quien por su parte se sube al podio por décima vez en diez etapas.

Salvo algún infortunio en el tramo final de la competencia, Sotnikov se encamina a lograr una victoria cómoda teniendo en cuenta que acumula 47 minutos a su favor con respecto a su compañero de equipo, Anton Shibalov. La etapa de mañana será clave ya que vuelven las dunas. Serán casi 100 km de mucha arena y extrema navegación. Tendrá 511 kilómetros de recorrido. 

Archivado en