Motos

Tristeza a flor de piel: la palabra de Caimi luego de abandonar el Dakar

El mendocino explicó el motivo de su deserción y agradeció el apoyo brindado por sus seguidores. "Dimos lo mejor, luchamos hasta el final", expresó amargado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de enero de 2021 · 12:32 hs
Tristeza a flor de piel: la palabra de Caimi luego de abandonar el Dakar
Foto: Yamaha Racing

Se terminó la aventura para Franco Caimi. El mendocino no podrá completar la edición 2021 del Rally Dakar y Yamaha sigue perdiendo soldados. Desde el arranque de la competencia, tuvo algunos problemas mecánicos, sufrió en carne propia la dificultad de la navegación pero este lunes su moto dijo basta.

Fue retirado de le competencia por un helicóptero de la organización y una vez arribado a Neom, explicó los motivos: "Problemas mecánicos a 100 km de la llegada me dejaron sin posibilidades. Muy apenado por todo el trabajo hecho para estar acá. Desde la segunda etapa venimos lidiando con problemas y hoy la moto me dijo hasta acá llego". 

Y continuó: "Entrenamos muchísimo y en carrera pusimos lo mejor de nosotros para mantener el optimismo, pero llega a un punto que más no podemos hacer y hoy no pude hacer más nada. Quisiera saber bien cuál fue el problema que tuvo y veremos mas adelante como sigue todo".

"Gracias a todos los que me estuvieron apoyando y dando fuerzas en las buenas como también en las malas. Desde afuera seguiré haciendo fuerzas por mis compañeros de equipo y mis amigos argentinos que siguen en carrera", cerró. Hasta el momento de abandono, Franco marchaba en la posición 17 de la general a 45 minutos del líder. 

Fue la quinta participación de mendocino en un Rally Dakar y la tercera deserción. Su mejor resultado fue el octavo lugar conseguido en las ediciones 2017 y 2020. 

Archivado en