Fútbol

Tremenda historia: inspiró la creación de Oliver Atom y renovó su contrato a los 54 años

Kazuyoshi Miura renovó su contrato con el Yokohama FC para la temporada 2021 de la Primera División de Japón con 54 años. Es el futbolista que dio lugar a la creación del popular animé.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de enero de 2021 · 21:30 hs
Tremenda historia: inspiró la creación de Oliver Atom y renovó su contrato a los 54 años
Foto: Yokohama

Kazuyoshi Miura es un futbolista que sigue haciendo historia en el mundo del fútbol profesional. A sus 54 años, el delantero japonés renovó su contrato con el Yokohama FC para la temporada 2021 de la Primera División de su país natal.

El club hizo público el acontecimiento y señaló en relación a King Kazu, como es conocido el futbolista, que sus "aspiraciones y pasión por el fútbol no hacen más que crecer".

"En esta temporada también quiero trabajar cada día con la meta de disputar más partidos y contribuir a la victoria del equipo", aseguró Miura, siendo el jugador de mayor edad en pisar una cancha de la J-League de Japón, marca que obtuvo en septiembre del 2020 a sus 53 años, 6 meses y 28 días.

Pero otra particularidad del futbolista es que es el responsable de inspirar la creación del popular animé Oliver Atom, también conocido como Captain Tsubasa o Los Súpes Campeones. 

Es que Miura se fue a jugar desde muy joven a Brasil, tal como pasó con Atom. A los 15 años estuvo en el país sudamericano y llegó a jugar en Santos, Palmeiras y Coritiba. También se conocen sus pasos por el Genoa de Italia, el Dinamo de Zagreb croata y el Sydney FC de Australia. En Japón jugó en el Verdy Kawasaki, en el Kyoto Sanga FC, en el Vissel Kobe (actual club de Andrés Iniesta) y en el Yokohama FC, que está desde 2006.

Archivado en