Dakar 2021

Pésimas noticias: abandonó el cordobés Nicolás Cavigliasso, líder de los quads

El ganador de la edición 2019 tiró la toalla tras sufrir una rotura en su cuatri a 100 kilómetros de la meta. Venía ganando con comodidad la categoría. Manuel Andújar, otro argentino, toma la punta de la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de enero de 2021 · 10:44 hs
Pésimas noticias: abandonó el cordobés Nicolás Cavigliasso, líder de los quads
Foto: Shakedown Team

Nicolás Cavigliasso sufrió una avería a menos de 100 km de la meta. El piloto argentino esperaba la ayuda de otro competidor, pero tiró la toalla. Duro revés para el vencedor de 2019 que ocupaba el primer puesto de la general antes de esta séptima especial del Rally Dakar que tuvo final en Sakaka.

El cordobés acumulaba más de media hora a su favor y venía realizando etapas pensantes sabiendo que si administraba su ventaja, una nueva victoria estaría al alcance de su mano. Ante esto, el nuevo líder es otro argentino: Manuel Andújar.

El nacido en Lobos se quedó con la especial y manda con 20m55s de ventaja con respecto al francés Alexandre Giroud, tercero en la especial. Giovanni Enrico, piloto chileno, completa el podio de la clasificación general que sufrió un gran golpe de escena con lo ocurrido con Cavigliasso. 

Archivado en