US Open

Bronca en la prensa serbia tras la descalificación de Djokovic

Los principales medios de Serbio calificaron de "chocante" y exagerada" la decisión de la eliminación del tenista luego del incidente con un juez de línea.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de septiembre de 2020 · 07:24 hs
Bronca en la prensa serbia tras la descalificación de Djokovic
Djokovic Foto: EFE

La prensa de Serbia calificó de "chocante" y una "reacción exagerada" la descalificación de Novak Djokovic del Abierto de EEUU, después de que el número uno del tenis mundial golpeara con una pelota a una juez de línea durante el partido de octavos de final contra Pablo Carreño.

"Escándalo en Nueva York: Djokovic descalificado", titula en portada el diario deportivo Sportski zurnal en un artículo sobre "la tarjeta roja" que recibió el tenista serbio.

El autor del artículo considera que "lo que pasó fue simplemente consecuencia de una casualidad", por lo que la decisión fue "exagerada" y "chocante", mientras que el daño para Djokovic, el favorito para ganar el torneo de Nueva York y conquistar así su décimo octavo título de Gran Slam, es "enorme".

Por su parte, el diario Blic asegura en su versión digital que el "Abierto de EEUU nunca ha querido a Novak, pero lo que hicieron anoche desbordó cualquier medida",

En el mismo tono se expresa el rotativo "Politika", al calificar de "absurda" la situación y resaltar que "Djokovic no sólo no tenía la intención" de golpear a la juez, sino que "no tiene ni una mancha en su carrera".

Djokovic lamentó anoche haber causado tanto estrés de manera "tan involuntaria", y aseguró que trabajará para convertir su decepción en "una lección" para su crecimiento y evolución "como jugador y como ser humano".

El tenista lanzó la pelota visiblemente irritado después de que Carreño rompiera su servicio.

A consecuencia del incidente en el que la juez de línea fue golpeada en el cuello, lo que le provocó que durante unos momentos tuviese problemas para respirar, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) anunció que sancionaba a Djokovic con la pérdida de todos los puntos y el dinero en metálico que había conseguido en el US Open. 

Archivado en