Automovilismo

El récord histórico que Lewis Hamilton consiguió en el mítico Monza

El británico, con su Mercedes, rompió una nueva marca: con 264 km/h estableció la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a velocidad promedio, justo en el denominado "Templo de la velocidad".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de septiembre de 2020 · 15:00 hs
El récord histórico que Lewis Hamilton consiguió en el mítico Monza

Lewis Hamilton sigue batiendo marcas, mientras edifica su camino hacia la séptima corona de Fórmula 1. El británico logró una nueva pole, la número 94, pero además batió otro récord al conseguir la vuelta más rápida, en cuanto a promedio de velocidad, de toda la historia de la Máxima al girar a 264 kilómetros por hora en el denominado "Templo de la velocidad".

"Fue una tarea fantástica de todo el equipo. Necesitaba un giro perfecto y lo logré porque Valtteri me llevó hasta el límite", reconoció Hamilton, que está a sólo dos victorias del récord de 91 logrado por el alemán Michael Schumacher. 

Hamilton, de 35 años, lleva seis 'poles' y ganó cinco grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona y Spa-Francorchamps) de los siete que se corrieron hasta ahora en la actual temporada de la Fórmula 1, acortada por la pandemia de coronavirus.

Archivado en