Mercado de Pases

La continuidad de Messi en Barcelona traba la salida de Luis Suárez a Juventus

La decisión de la Pulga de seguir en Barcelona trabó este viernes la chance concreta de que su amigo y compañero emigre a Juventus de Italia, según informaron los medios italianos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:45 hs
La continuidad de Messi en Barcelona traba la salida de Luis Suárez a Juventus

La decisión de Lionel Messi de seguir en Barcelona trabó este viernes la chance concreta de que su amigo y compañero Luis Suárez emigre a Juventus, según informaron los medios italianos.

De hecho, tanto ‘La Gazzetta’ como ‘Il Corriere’ aseguraron que el pasado miércoles, en la reunión celebrada en la casa de Suárez, ambos realizaron un pacto: se quedan los dos o ninguno.

Y además le endilgaron la responsabilidad al rosarino, a quien apuntaron como el "cerebro" de la maniobra final. Es que Suárez, con contrato al igual que Messi hasta junio de 2021, ya contaba con "todo cerrado" para sumarse a Juventus, donde juegan el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo.

Sólo le restaba el pasaporte comunitario, algo que le retrasó la salida porque para conseguirlo en España lo hizo por medio de su esposa, Sofía Balbi, de orígenes italianos.

El traspaso, de bajo costo y atado a variables basadas en el rendimiento del jugador, le daba a Barcelona aire en lo económico y a Suárez le aseguraría su contrato de 10 millones de euros netos.

La ida de Suárez al fútbol italiano comenzó luego de la decisión del nuevo entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, que le comunicó que no sería tenido en cuenta por medio de una llamada telefónica.

El gesto cayó mal en el círculo del uruguayo, que padeció diversas lesiones en la temporada y entendió el desaire y las formas como "una falta de respeto".

La razón de ese sentimiento se basó en su recorrido con la camiseta de Barcelona, donde jugó 283 partidos, convirtió 198 tantos, repartió 97 asistencias y consiguió 13 títulos. Al día de hoy es el tercer goleador histórico del club, sólo superado por César Rodríguez (232) y Messi (704).

Suárez es uno de los principales socios del argentino, dentro y fuera de la cancha, pero en la última temporada bajó su nivel y terminó con 16 goles en la liga española y cinco en la Liga de Campeones.

Archivado en