Supercopa UEFA

Bayern Munich venció al Sevilla y sumó una nueva estrella continental

El campeón de la Champions derrotó a los españoles por 2 a 1, en tiempo suplementario, y se quedó con la Supercopa de Europa. Leon Goretzka y Javi Martínez anotaron los goles teutones. Lucas Ocampos, de penal, había adelantado al equipo andaluz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:31 hs
Bayern Munich venció al Sevilla y sumó una nueva estrella continental

Bayern Múnich de Alemania venció hoy a Sevilla de España por 2 a 1 en tiempo suplementario, se adjudicó la Supercopa de Europa de fútbol y obtuvo su vigesimotercera victoria consecutiva, la mejor marca histórica de un equipo de la grandes Ligas. 

Sevilla sorprendió de entrada y a los 12 minutos David Alaba derribó en el área al debutante Ivan Rakiitic. Penal para los andaluces, que el argentino Lucas Ocampos trasformó en el 1 a 0. Bayern reaccionó y sobre los 33 minutos llegó a la igualdad, tras edificar una excelente maniobra ofensiva. Asistencia de Robert Lewandowski y disparo goleador Goretzka.

La igualdad llevó el partido al suplementario y Bayern pudo desequilibrar a los 13 minutos, cuando tras un córner y una serie de rebotes, el español Javi Martínez, con un cabezazo al ángulo, marcó el 2 a 1 final. Además de Ocampos, ingresó en el primer suplementario el argentino Franco Vázquez, mientras que su compatriota Marcos Acuña estuvo en el banco de suplentes.

Con la victoria, Bayern superó la marca de 22 partidos seguidos con triunfos que ostentaba Real Madrid de España del italiano Carletto Ancelotti, en el 2014, y logró su segunda Supercopa de Europa en la historia, tras la obtenida en el 2013, cuando superó en la final a Chelsea de Inglaterra.

Los datos del partido

Archivado en