Fútbol Internacional

Conmoción en Italia: asesinaron a puñaladas a un árbitro y su pareja

Daniele de Santis, que este miércoles debía dirigir un partido de Copa Italia, fue encontrado muerto junto a su prometida, Eleonora Manta, en su domicilio de la localidad de Lecce.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:45 hs
Conmoción en Italia: asesinaron a puñaladas a un árbitro y su pareja

Daniele De Santis, de 33 años, árbitro de la Lega Pro (Serie C), murió apuñalado junto a su pareja, Eleonora Manta (30 años), en su domicilio de Lecce, según informó este martes el diario La Reppublica. El cuerpo del colegiado fue encontrado en las escaleras, mientras que el de Eleonora, con quien se había comprometido, se hallaba dentro del domicilio. 

Los primeros reportes indican que testigos llegaron a observar a un hombre saliendo de la escena del crimen con un bolso y un cuchillo en la mano. La policía busca al autor de los hechos, pero aún no ha dado con el responsable. También se desconocen los posibles motivos del brutal crimen.

De Santis comenzó su carrera en el arbitraje profesional en 2017 debutando en Serie B como cuarto árbitro en un partido entre el Pisa y el Benevento, y sus compañeros de profesión han querido mostrar su dolor por la tragedia. "Era valiente y humilde, un árbitro con mucha proyección", destacó la Asociación Italiana de Árbitros.

Arbitró cerca de 130 partidos en la Serie C y Serie D y contaba con una gran proyección. Este miércoles, de hecho, debía arbitrar el encuentro de la Coppa de Italia entre el Monopoli y el Modena. La noticia conmovió al ambiente.

Archivado en