La palabra de Diego Schwartzman, que sigue haciendo historia en Roma

La palabra de Diego Schwartzman, que sigue haciendo historia en Roma

El Peque, que jugará la final del Masters 1000 ante Novak Djokovic, no ocultó su felicidad pero, a la vez, consideró que necesitará "jugar a más del 100%" para tener opciones de ser campeón.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Feliz por donde se lo mire. Diego Schwartzman está viviendo seguramente una de las mejores semanas de su vida, y así se mostró en la conferencia de prensa luego de acceder por primera vez a la final de un Masters 1000 en Roma. Valoró los grandes triunfos ante Rafa Nadal y Denis Shapovalov, pero se mentaliza en la definición ante Novak Djokovic.

"Tengo dos sueños, uno es ganar el torneo, y el otro es ser top ten. Los dos están allí mañana contra Novak. Sé que es complicado, tengo que jugar a más del 100%, no quiero decir que es imposible, sé que puedo ganar, pero necesito descansar y estar a más del 100% mañana en el campo", dijo al acabar el partido.

Y continuó: "Será mi primera final de Masters 1000 master contra Djokovic, que el año pasado jugó acá un muy buen partido. Espero mañana repetir e intentar con la experiencia que cada año voy ganando y tomar las chances que me pueda llegar a dar. Tengo que olvidarme rápido del partido de ayer (ante Nadal) y de lo de hoy. Voy a tener tiempo de disfrutar cuando termine la final". 

"Mañana hay que salir a ganar como sea y preparar el partido como si fuese de primera ronda, no como una final. Ojalá las cosas salgan bien y si no salen, sé que estoy a tiro y me siento bien de vuelta adentro de la cancha”, cerró el Peque que si gana tendría premio doble: ganar un Masters 1000 por primera vez y entrar al top ten como nunca le pasó en su carrera. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?